La pintura de Lourdes Arrechea corresponde a su mirada: fuerte y clara. Es una observadora constante de las emociones humanas, que plasma en sus lienzos sin miedo alguno. Se considera figurativa de corazón, sin mayores títulos y definiciones. Cree que sus personajes cobran vida de vez en cuando, mientras que sus miradas te siguen a donde quiera que vayas.
Lourdes Arrechea nació en la Ciudad de México un 18 de mayo de 1968. Desde niña sintió la necesidad de expresarse a través de la pintura, convirtiéndose en su gran pasatiempo, aunque esta pasión la dejo de lado para estudiar Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana. Años más tarde, por fin decidió que era tiempo de tomar en serio su amor a crear, y por ello se perfecciono en técnicas de dibujo, pintura y materiales en diversos talleres y con diferentes artistas plásticos.
También curso el taller de grabado en la Esmeralda.
Ha fungido como jurado en diversos concursos, fue coordinadora cultural y presidente de Centro Vasco - Euskal Etxea de México A.C., donde creo una pequeña área de exposiciones, con el único propósito de promover al arte y a sus creadores.
También ha colaborado y es miembro activo de la Fundación Summa de Talentos AC, es socia de la Asociación de Artistas Plásticos de México (ARTAC) y actualmente es la Vicepresidente
Administrativo de la Sociedad de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP).
Más de una docena de exposiciones individuales en México y en el extranjero confirman
su trayectoria y valía dentro del panorama artístico.